COMUNICACIONES


RESÚMENES DE LAS COMUNICACIONES

(hacer clic en la imagen)

DISTRIBUCIÓN DE COMUNICACIONES POR LÍNEAS TEMÁTICAS

(hacer clic en la imagen)

El libro de actas con su ISBN correspondiente se entregará con posterioridad a cada uno de los participantes en el congreso, vía correo ordinario, dado que ha sido imposible tener a tiempo dichas actas por la premura en la recepción, evaluación y corrección de las comunicaciones.






LÍNEAS TEMÁTICAS DE LAS COMUNICACIONES:


  1. - La concepción de aprendizaje colaborativo
  2. - Las distintas metodologías de aprendizaje colaborativo
  3. - El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para el desarrollo de la innovación educativa
  4. - Las metodologías de aprendizaje colaborativo mediante el uso de las TIC y sus implicaciones en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje
  5. - La formación del profesorado para estimular el trabajo colaborativo en los centros educativos, mediante el empleo de las TIC
  6. - Las prácticas profesionales de trabajo colaborativo a través de las TIC en los distintos niveles educativos, incidiendo en la presentación de experiencias al respecto.



    NOTA: El número máximo de comunicaciones es de tres por autor.

               El número máximo de autores es de cuatro por comunicación.

               Todos los autores que firmen propuesta de comunicación deberán estar inscritos en el congreso.

Descargas:

Fechas importantes: Los autores o autoras enviarán antes del 31 de mayo sus contribuciones al correo electrónico CIMAC2011@usal.es . La respuesta de aceptación (o no aceptación) se enviará antes del 15 de junio.



Todas las comunicaciones admitidas serán publicadas en un libro de actas con ISBN. Además seleccionaremos las mejores comunicaciones para que formen parte como artículos de dos monográficos en las siguientes revistas:




Enseñanza & Teaching,
Monográfico Las TIC aplicadas en aprendizajes colaborativos.








Revista TESI del IUCE
Nº extraordinario Metodología de aprendizaje colaborativo a través de las TIC.

Se seleccionarán 10 de las comunicaciones/artículos para su publicación en la revista TESI.



Se recomienda que los trabajos se correspondan con experiencias educativas innovadoras o proyectos de investigación originales. Todos los trabajos deben tener una estructura de artículo científico, incluyendo al menos una Introducción, Revisión teórica del tema investigado, objetivos, resultados y conclusiones (o discusión).









Se seleccionarán 9 de lascomunicaciones para la publicación en Enseñanza & Teaching.
Existe la posiblidad de un segundo monográfico con otras 9 comunicaciones.